Para mantener seguros a los estudiantes mientras navegan y realizan sus tareas, es necesario contar con un sistema operativo moderno, seguro y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están seguros.
Windows 10, además de ser un sistema operativo moderno, protege a los estudiantes contra las amenazas cibernéticas modernas y mantiene segura la información personal de los estudiantes. A través de Family Features, es posible monitorear, controlar y mantener segura los computadores de los estudiantes. Entre esas acciones se encuentran:
1. Revisar y ajustar la configuración de informes de actividades en la página de cuenta principal del estudiante.
2. Generar un informe de actividad y de correo electrónico de forma semanal, o por el periodo que se decida.
3. Ver la actividad de navegación web y el uso de aplicaciones del alumno.
4. Bloquear sitios o aplicaciones específicos a los que el estudiante haya accedido previamente haciendo clic en el enlace “Bloquear” junto a ellos.
5. Activar o desactivar el bloqueo de contenido inapropiado. El contenido para adultos está bloqueado de forma predeterminada, pero el usuario puede cambiar este ajuste.
6. Agregar URL para cualquier sitio web a los cuales el alumno pueda acceder siempre o que nunca pueda visitar.
7. Permitir o no que los niños descarguen aplicaciones y juegos. El bloqueo de aplicaciones y juegos inapropiados (por ejemplo, películas y películas para adultos) está predeterminado.
8. Elegir los horarios en que los estudiantes pueden usar el computador. Para cada día, puede establecer una hora de inicio y finalización, así como un límite de tiempo. También se puede bloquear el acceso todo un día.
9. Con las funciones Microsoft Passport y Windows Hello de Windows 10, el usuario puede dar de alta usuarios en equipos por medio de tecnologías biométricas de huellas dactilares, faciales e iris.