Manizaleños crean aplicación para créditos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Enero de 2014

Mediante una aplicación tecnológica diseñada por ingenieros de la Universidad Nacional en Manizales, se podrá acceder de manera sencilla, rápida y efectiva a los créditos para vivienda y educación que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

 

El claustro corroboró que para gestionar con el Estado préstamos de servicios en vivienda o educación, “el usuario debe pensar en gastos de transporte, tiempo de desplazamiento, filas, tramitología y requisitos difíciles de cumplir, todo un dolor de cabeza”.

Con el propósito de cambiar esta imagen y hacer realmente más sencillas estas diligencias, Engenial, un grupo de emprendedores adscritos al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales, desarrolló una aplicación tecnológica que le permitió ganar la convocatoria Vive Gobierno Móvil.

El objetivo era acercar los servicios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a las personas.

Los emprendedores lograron articular las facilidades que otorgan las herramientas móviles de última generación con la simpleza de un acceso incluyente, bajo la filosofía de potenciar los valores de la sencillez y la innovación.

“Así, los adultos que no tienen mucha familiaridad con las TIC, que presentan bajo nivel escolar o algún grado de discapacidad visual pueden conocer los beneficios que ofrece esta institución y convertirse en usuarios frecuentes”, manifiesta Víctor Jiménez, administrador de empresas de la U.N. en Manizales y director comercial del proyecto.

En cuatro módulos

Según Cristian Samir Jiménez, director de desarrollo de Engenial, la aplicación es compatible con cualquier teléfono inteligente que cuente con sistemas operativos iOS o Android, incluso con dispositivos de gama baja que son los de mayor penetración en el país.

“Esta ya se puede descargar de las tiendas virtuales de Apple y Google Store para interactuar con el usuario y transmitirle los aspectos generales del FNA mediante cuatro opciones”, afirmó la Universidad.