Centenas de manifestantes, en su mayoría adolescentes, protagonizaron enfrentamientos esporádicos con la policía durante una manifestación en que pidieron la salida del presidente Mohamed Mursi, poco antes de cumplirse un año de su elección.
Los manifestantes arrojaron bombas tipo molotov a los policías, que respondieron con granadas de gas lacrimógeno en las proximidades de la emblemática plaza Tahrir, símbolo del levantamiento popular que derrocó en febrero de 2011 al entonces mandatario Hosni Mubarak.
De acuerdo con las autoridades egipcias, no se registraron heridos en los incidentes, y la circulación de vehículos fue normalizada en la noche.
Los jóvenes se había reunido al inicio de la tarde portando pancartas donde pedían una "elección presidencial anticipada" y una "constitución que una a todos los egipcios".
Integrantes de la campaña "Tamarrod" ('rebelión', en árabe) afirman haber reunido más de dos millones de firmas pidiendo la salida de Mursi, constató la AFP.
El dispositivo de seguridad fue visiblemente reforzado alrededor del ministerio del Interior, en las proximidades de la plaza Tahrir, delante del que también se produjeron incidentes.
Opositores acusan a Mursi de gobernar apenas en defensa de los intereses de los Hermanos Musulmanes aunque asegure ser "el presidente de todos los egipcios", y de no prestar debida atención a la grave crisis política y económica por que atraviesa el país./AFP