Mandatarios regionales, valiosos para la paz | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Mayo de 2013

No tiene sentido pensar en la paz, si esta no se inicia desde las regiones, con el trabajo de los gobernadores y alcaldes”, dijo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo durante un encuentro con 45 mandatarios locales, secretarios de Gobierno y funcionarios gubernamentales del departamento de Santander.

Agregó el funcionario que “Colombia tiene que entrar en el imaginario de ver este país en paz, y el trabajo de los mandatarios regionales es trascendental”. Precisamente, esta cuarta Mesa Regional Descentralización y Coordinación Territorial tiene como objetivo revisar los compromisos del Gobierno Nacional con los alcaldes de Santander.  

Explicó que  valdría la pena tener una instancia de dialogo con Bogotá, con el fin de cerrar los acuerdos que  serán necesarios en materia de recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior. “El ministerio es la herramienta fundamental que ustedes tienen, estamos dispuestos hacer el puente entre ustedes y las otras carteras”

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, dijo que reconocen en el Ministro del Interior  a un hombre renovador que como nadie interpretara los anhelos de los alcaldes de Santander. “Para nosotros va ser muy importante contar con su apoyo en el gobierno nacional. Sé que vamos a tener soluciones efectivas con usted”, sostuvo.