Mandatarios, a cumbre contra pobreza | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Enero de 2012

La aplicación de la Ley de Víctimas, estrategia de atención integral a la primera infancia “de Cero a Siempre”, consolidación territorial, vivienda para la población vulnerable y superación de la pobreza extrema, serán parte de los temas que serán desarrollados en los foros dirigidos a los gobernadores y alcaldes del país en la Gran Feria de la Prosperidad Social hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá.

Esta Feria, organizada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), busca sentar las bases de un trabajo conjunto entre Nación y Territorio por la población vulnerable, pobres extremos, niños, víctimas de la violencia y desplazados.
La oferta institucional, los programas sociales del DPS y las estrategias de las Unidades adscritas a este Departamento como la de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica, estarán a disposición de todos los mandatarios departamentales y municipales para que a través de sus Planes de Desarrollo prioricen a esta población.
El sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, orientado por el DPS, trabaja en la articulación de estas políticas de atención para tener programas y proyectos flexibles en todo el país.
“No existe una inversión más rentable para una sociedad que la que se hace en capital humano”, dijo Bruce Mac Master, director del DPS, en carta enviada a los mandatarios.
Esta será la primera gran cumbre de su mandato a la que son convocados por el Gobierno Nacional los mandatarios seccionales y locales.