De esta manera lo afirmó el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien aseguró que el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo “recomendó” no desmovilizar a menores de edad.
Ante una fiscal de Justicia y Paz, Salvatore Mancuso afirmó que durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez se emprendió “una empresa criminal” que tenía como propósito deslegitimar y desprestigiar las decisiones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En palabras de Mancuso, en varias ocasiones recibió visitas de “mensajeros” del Gobierno, y que éstos le solicitaron buscar pruebas con la finalidad de atacar a los juristas, especialmente aquellos que adelantaban investigaciones por la parapolítica.
En tal sentido dijo que Sergio González, el abogado de el excomandante paramilitar José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’, lo buscó varias veces “en representación” del exsenador Mario Uribe Escobar, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria y Santiago Uribe, hermano menor de Álvaro Uribe Vélez.
“Querían nombrar una corte ad hoc, y yo me negué. Me pidieron información del (empresario italiano) Giorgio Sale y de su relación con los magistrados de la Corte Suprema. Ahí fue que apareció un exguerrillero con pruebas fabricadas”, aseveró Mancuso, quien está recluido en una cárcel de los Estados Unidos.
Igualmente mencionó que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, le había “recomendado” no desmovilizar a menores de edad.