Los propietarios de motocicletas también pueden ahorrarse el 10 por ciento de descuento en el impuesto de vehículos, si pagan a más tardar el próximo 3 de mayo.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, recordó que quienes sean dueños de motos tienen la obligación de pagar el gravamen si su cilindraje es de más de 125 cm3 y están matriculadas en Bogotá, tal y como ocurre con los vehículos. La tarifa establecida para este tipo de motocicletas corresponde al 1,5 por ciento del valor comercial establecido por el Ministerio de Transporte.
El funcionario precisó que aunque los propietarios de motos con menor cilindraje no están gravados con el impuesto, sí tienen la obligación de pagar derechos de semaforización, que este año corresponden a 39.000 pesos. Con el fin de facilitarles el pago, la Secretaría de Hacienda les envió este año más de 132.000 formularios, para que simplemente se dirijan a las 1.100 sucursales de los bancos autorizados y paguen.
En general, la Administración Tributaria envió este año, tanto a propietarios de vehículos como de motos, un total de 1.500.000 formularios sugeridos.