Martes, 30 de Agosto de 2011
Tras realizar un test de Cooper en la clase de educación física del colegio Isla del Sol, Edwin Agustín Ordóñez falleció, al parecer por una insuficiencia cardiaca.
Gran polémica y revuelo ha causado la muerte del niño de tan sólo 13 años que cursaba el grado séptimo y falleció el día de ayer, justo una hora después de haber realizado un test de Cooper. De acuerdo con lo declarado por la rectora del colegio Isla del Sol, los padres del menor nunca informaron al colegio sobre el impedimento de salud del niño.
Sin embargo, lo que mayor molestia generó tanto en los padres como en la comunidad académica fue que a pesar de haber hecho llamadas inmediatas a la línea de emergencia 123, la ambulancia solicitada llegó mucho tiempo después.
De “negligentes” calificó Agustín Ordóñez, padre del menor fallecido a los docentes y autoridades de la institución, quienes, según su declaración “dejaron al niño tirado por más de 15 minutos sin darse cuenta de que estaba tan mal”.
Por su parte, el profesor de Educación Física de la institución, William Reyes indicó que a pesar de haberle practicado los primeros auxilios al niño, fue la demora de la ambulancia lo que ocasionó su deceso a pesar de que, luego de ser trasladado al Hospital del Tunal, se hicieron todos los esfuerzos por mantenerlo con vida.
En su defensa, el coordinador operativo del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), José Octavio López indicó que “desde el primer momento se coordinó con el colegio las labores de primeros auxilios: el paciente presenta mejoría, llegan los padres y ven esa mejoría y los padres lo llevan al hospital del Tunal”.