Málaga, incluido en una lista de clubes que han visto provisionalmente congeladas sus primas de participación en las competiciones europeas 2012-2013 por retrasos en los pagos, precisó que había comenzado a normalizar su situación financiera.
“El club ha normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores, y ha iniciado una negociación con Hacienda, con la que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, aunque sí se ha reducido notablemente la cuantía de la cantidad adeudada en el transcurso del último mes”, señaló la entidad andaluza.
Ayer, el Málaga fue incluido por la UEFA en una lista de 23 clubes que verán provisionalmente congeladas sus primas de participación en competiciones europeas debido a un retraso de los pagos, como primera medida del fair-play financiero.
Málaga está clasificado por primera vez en su historia para la Liga de Campeones 2012-2013.
El club andaluz, que dejó partir a principio de temporada a varios jugadores (Cazorla, Rondón, Mathijsen), en parte para poder borrar estos retrasos en los pagos a otros clubes, insistió en su comunicado sobre el carácter preventivo de la medida decidida por la UEFA.
“La inclusión del Málaga Club de Fútbol en el listado que la UEFA ha publicado en el día de hoy (ayer) es una medida cautelar, y no una sanción, que podrá ser levantada cuando se alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria, situación en la que el Club está trabajando desde hace varias semanas”, informó la entidad andaluza.
Además del Málaga, otro club español el Atlético de Madrid, vencedor de la última Europa League y de la Supercopa de Europa, figura también en esta lista de 23 clubes con retrasos en los pagos, por lo que deberá ponerse al día contra el reloj. /AFP