"Magnicidios no caben en proceso de paz" | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Noviembre de 2013

El Jefe negociador para la paz  en La Habana, Humberto de La Calle, informó que en los diálogos de paz no hay espacio para los magnicidios, ni para el atentado personal.

De la Calle, manifestó que este es el tiempo de la paz, que el conflicto debe finalizar aquí y ahora. “Los diáologos van avanzando, hay que ser pacientes, porque el momento de la paz está llegando”

Así mismo indicó que "estamos en un proceso serio y bien encaminado, construido sobre bases sólidas y realistas, nunca antes en una negociación con las FARC habíamos avanzado tanto como lo hemos hecho hasta ahora."

El Jefe negociador del gobierno fue enfático y dijo "lo acordado en el punto de participación política representa una nueva apertura democrática para Colombia la cual abrirá el camino para arraigar definitivamente la paz luego de la terminación del conflicto. Para lograr una paz duradera es necesario ampliar y robustecer nuestra democracia, para hacerla más fuerte, participativa y trasparente. La nueva apertura democrática para la paz requiere cumplir el anhelo de consolidar los derechos de la oposición, tramitar pacíficamente la irrupción de los movimientos sociales, abrir la puerta a nuevos partidos e introducir mayor equidad en la regulación de los mismos, generar una cultura de tolerancia y respeto, brindar seguridad y dignificar el ejercicio de la política, acentuar el pluralismo y combatir los vicios que aún tiene el sistema electoral".

"En un año, los plenipotenciarios del Gobierno y el equipo técnico y asesor que nos acompaña, hemos trabajado con lealtad y compromiso, poniendo cada uno lo mejor de nosotros, dejando nuestra rutina profesional y alejados de nuestras familias". Agregó De La Calle.