Varios objetivos y estrategias han sido trazados hoy en la Universidad Javeriana de Bogotá, en el marco del Foro Maestro Siempre, uno de ellos es que los maestros no recibirán más educación a distancia, pues expertos coinciden en que los estudiantes deben ser mejor orientados, con maestros más preparados.
La ministra de educación, María Fernanda Campo explicó que "Nuestros maestros tienen que formarse en el aula porque es allí donde aprenderán a aplicar estrategias innovadoras de educación- No es posible educar maestros de alta calidad a distancia. En el país existen 55 licenciaturas que se ofrecen bajo esta modalidad".
Un nuevo esquema que busca erradicar las brechas de educación serán planteadas, con el fin de entregar directrices necesarias para orientar la formación de los docentes del país, manifestó Campo.
También enfatizó que “Reconocemos que necesitamos un cambio, que en las pruebas Saber Pro los estudiantes de pedagogía tienen los resultados más bajos de todas las carreras. De las 439 licenciaturas que ofrece el sistema educativo colombiano solo el 16% cuenta con acreditación de alta calidad. Estamos ante una realidad muy sencilla: si no tenemos maestros de calidad no tendremos estudiantes de calidad".