El presidente de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, Alejandro Blanco, aseguró este miércoles que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), de visita esta semana a la capital española, les otorgue una buena nota.
Madrid recibió una puntuación mayor que las otras dos candidatas, Tokio y Estambul, en los informes preliminares del COI publicados el pasado mes de mayo y Blanco consideró que la situación no tiene por qué cambiar tras la gira que los miembros del COI están haciendo a las tres ciudades.
"Espero que la Comisión diga buenas cosas mañana (jueves, en conferencia de prensa), pero lo más importante es su informe", dijo Blanco a los periodistas.
"Espero que Madrid continúe en el primer puesto cuando se publiquen los informes como se merece", añadió.
El principal punto del día de la tercera jornada de visitas a Madrid por parte de la Comisión de Evaluación del COI fue el análisis de las instalaciones de transporte.
Blanco aseguró que los miembros del COI quedaron impresionados por la proximidad de todas las sedes al centro de la capital, "un valor muy importante" de la candidatura madrileña, destacó.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, mostró su satisfacción por otro "buen día": "El transporte es uno de los puntos fuertes de la candidatura. La población de Madrid está muy orgullosa del sistema de transporte que tenemos".
La Comisión finalizará sus inspecciones le jueves antes de iniciar la visita a Estambul, la última de las tres ciudades candidatas, la próxima semana.
La comisión elaborará posteriormente un informe que servirá a los miembros del COI en la votación que tendrá lugar en Buenos Aires el 7 de septiembre para elegir a la anfitriona de los JO-2020.
AFP