El Congreso costarricense aprobó el segundo y último debate el tratado de libre comercio con Singapur, suscrito desde 2010, informó el ministerio de Comercio Exterior.
De los 44 diputados presentes --de un total de 57 que componen el legislativo-- una mayoría de 39 votó a favor del convenio comercial.
La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó en un comunicado que la aprobación fortalecerá "la posición costarricense en el mercado asiático".
Costa Rica cuenta con otro convenio comercial en esa región, desde que fue aprobado en 2011 el tratado con China.
González resaltó que "Singapur posee uno de los PIB per cápita más altos del mundo, cercano a los 37.000 dólares" y agregó que se trata de una "economía altamente dependiente de las importaciones de productos".
En la actualidad Costa Rica exporta más de 70 productos a esa nación y "se espera que este tratado incremente la oferta exportable costarricense a ese destino", agregó la funcionaria.
El comercio entre ambos países sumó 50,6 millones de dólares en 2000, pero para 2011 había aumentado a 69,7 millones.
Costa Rica mantiene pendiente la votación final del tratado de libre comercio que firmó con Perú y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, mientras en la actualidad mantiene negociaciones para otro convenio con Colombia.
AFP