El Ministerio de Vivienda le dio el visto bueno al proyecto de agua potable y saneamiento básico del municipio de orito, en el departamento del Putumayo, informó el Ministro, Luis Felipe Henao.
“El Ministerio ya cumplió su tarea de viabilizar este proyecto que tiene un costo de 2.514 millones de pesos. Así que ahora mi invitación es al Gobernador para que agilice el proceso de contratación, de tal forma que las obras se inicien lo antes posible y así los 24.000 habitantes de esa región puedan disfrutar del servicio de agua potable” expresó el Ministro.
Las obras del proyecto para Orito, financiado con recursos del Plan Departamental de Agua liderado por la administración del Putumayo, comprenden la construcción del sistema de captación, desarenador y conducción en la quebrada La Fragua, para el acueducto del casco urbano.
El Ministro Henao, dijo también que el proyecto hace parte del Plan Departamental de Agua y generará un gran impacto entre los habitantes del municipio, debido a que será inminente el mejoramiento de la cobertura de acueducto ya que se aumentará la continuidad de prestación de servicio de 4 a 12 horas diarias.