Lupa de la Secretaría de Ambiente a La Conejera | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Octubre de 2014

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) le puso el ojo al humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba por el proyecto urbanístico Reserva de Fontanar, que se pretende construir en la calle 146 con carrera 138, el cual despertó plantones y manifestaciones por parte de la comunidad.

De acuerdo con la SDA tras una visita al predio, se constató que el proyecto no se encuentra dentro del Parque Ecológico Distrital, establecido por el Decreto 190 de 2004 o en suelo de protección.

Actualmente, en Reserva de Fontanar se adelantan actividades de descapote y compactación del terreno. La SDA identificó que no se están generando afectaciones directas o dentro de La Conejera y que el predio se encuentra en un área altamente intervenida y transformada por presiones urbanísticas, como actividades de producción pecuaria. 

Sin embargo, la secretaria Muhamad fue enfática en que tendrá “bajo la lupa” este desarrollo urbanístico. “Como autoridad ambiental realizaremos el seguimiento a la obra, para prevenir e identificar durante las diferentes etapas las posibles afectaciones directas al humedal y a los componentes ambientales del sector”.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Ambiente reitera su compromiso de estar atenta a escuchar las peticiones presentadas por la comunidad. “Todos los ciudadanos que cuidan y se preocupan porque no se afecten los ecosistemas bogotanos siempre serán escuchados y valorados por parte de nuestra entidad”, En este caso estaremos atentos a que La Conejera no se vea perjudicado por el desarrollo urbanístico”, puntualizó.