Lupa de la Procuraduría a obra vial en Cúcuta | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Marzo de 2015

Sobre la construcción de una obra vial en predios que no son del ente territorial advirtió la Procuraduría en carta enviada a la Gobernación de Norte de Santander.

La Procuraduría alertó sobre la irregularidad que puede acarrear procesos disciplinarios, pero también gravosas demandas contra el Departamento.

Se trata de dos de los predios, cuya ubicación es estratégica para el desarrollo del contrato de obra suscrito con el objeto de construir la intersección vial entre la Avenida Américas y la Autopista Atalaya, que no pertenecen al Departamento.

En la misiva dirigida a la secretaria general de la Gobernación, el procurador regional de Norte de Santander recomendó verificar la titularidad de los predios antes de dar inicio a las actividades contractuales.

El Ministerio Público recordó a la funcionaria departamental que de acuerdo con el principio de planeación, los contratos del Estado “deben siempre corresponder a negocios debidamente diseñados, pensados, conforme a las necesidades y prioridades que demanda el interés público”.