Con el propósito de adoptar medidas estratégicas y articuladas entre las entidades competentes del orden nacional, departamental y municipal, que permitan superar la crítica situación de desnutrición de la población indígena de La Guajira, especialmente de los niños y niñas, madres gestantes y personas mayores pertenecientes al pueblo Wayúu, la Procuraduría General de la Nación ha convocado a una reunión que se llevará a cabo este viernes 22 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en el en el Centro de Convenciones Anas Mai, ubicado en la Avenida La Playa de Riohacha.
A instancias de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, en la jornada se analizará la gestión de las autoridades responsables tanto de las medidas de atención humanitaria como de la implementación de políticas públicas para la garantía de los derechos a la alimentación y la salud de esta población, que se han visto especialmente vulnerados por la drástica sequía que ha golpeado al departamento.
Este organismo de control realizará un detallado seguimiento a los compromisos que se definan durante la audiencia y analizará el impacto de las acciones implementadas.