Desde el próximo lunes 4 de febrero de 2013, la Administración Distrital pondrá en servicio el puente vehicular de la Carrera 5 con Av. Calle 26, luego de su intervención.
Las actividades finalizadas, hacen parte de las obras de adecuación de la Av. Calle 26 y de la Carrera 10 al Sistema Transmilenio en la Fase III y estuvieron a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML
Manejo de transito
Con el fin de facilitar condiciones de movilidad en la zona centro, con motivo de la apertura de la Carrera 5 por Av. Calle 26 la SDM dio a conocer la ciudadanía aspectos importantes tanto para el manejo de transporte particular como de peatones en el punto.
Manejo de Transporte Particular
Con esta apertura del puente vehicular se conectará la Carrera 5 en sentido Norte – Sur con las calles 24, 23, 22 y 19, habilitándose los siguientes recorridos:
Norte- Occidente: Los vehículos que provienen del Norte por la Carrera 5, podrán tomar la Calle 23 hacia el occidente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual.
Norte-Oriente: Los vehículos que provienen del Norte por la Carrera 5, podrán tomar la Calles 24, 22 y 19 hacia el Oriente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual. Este recorrido también lo podrán realizar los vehículos provenientes de la Calle 24 que deseen continuar al sur de la ciudad.
Adicionalmente, se habilitaran pasos peatonales seguros en la intersección de la Carrera 5 con Calle 24, que permiten a los usuarios transitar del costado norte al sur y del oriente al occidente de la intersección.