Una propuesta de movilidad para la Carrera Séptima, consistente en implementar un transporte ligero que permita que este corredor sea de una alta calidad urbanística presentó David Luna, candidato del Partido Liberal a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“La Séptima debe ser un corredor urbano, ambientalmente respetable, ordenado, estético y muy cuidado”, expresó Luna.
Según el aspirante, la propuesta coincide con diversas soluciones planteadas por el Gobierno Nacional para la avenida con mayor valor histórico de la ciudad: “Este tipo de Metro es el que se necesita para poner a Andar el proyecto de corredor verde en el que están trabajando entidades como la Fundación Clinton y el BID, y cuya obra de infraestructura costaría cerca de 600.000 millones de pesos”.
Luna hizo énfasis en que todo el trafico pesado que hoy va por la carrera séptima, incluyendo buses y camiones, debe ir por una vía alterna; así mismo, señaló que los vehículos particulares deben desplazarse por la circunvalar del oriente, la cual debe desembocar en la calle 100.
El Tren propuesto por Luna es de baja carga y transporta cerca de 10.000 pasajeros por hora. Lo más importante de este sistema es que se adecua a las necesidades de la Séptima al ser eléctrico y no generar ruido ni emisiones.
Así mismo, su construcción estará acompañada de la disposición de andenes y la recuperación de espacios públicos: “Es un sistema de transporte verde, ambiental, gratuito, que no genera emisiones. Además, el Tren Metrovida es de alta calidad urbanística”, argumentó el candidato.
Luna también señaló que su denominado Metro Cable Vida será gratuito para personas en situación de discapacidad, adultos mayores, estudiantes y turistas extranjeros.
El aspirante dijo que le envió una carta a la alcaldesa Clara López pidiéndole que no haga Transmilenio pesado ni “ligero” por la Séptima.