Luis Eduardo Gómez | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Diciembre de 2014

El campo colombiano requiere impulso para el crecimiento de la agroindustria, con valor agregado, y en este propósito es fundamental el crédito.

 

Una  de las entidades oficiales que más está contribuyendo al desarrollo rural en el país, con el crédito, es el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -Finagro-, que preside Luis Eduardo Gómez.

 

En el cierre del mes de noviembre, el balance es de resultados satisfactorios. Los desembolsos de más de 7,4 billones de pesos, en 225.000 operaciones, confirman que Finagro está superando expectativas en la financiación del agro. El presidente del organismo no oculta su satisfacción por lo que se ha logrado en apoyo para el sector primario de la economía nacional y recalca que el nuevo modelo que están aplicando en los créditos proporciona mayor acceso a este mecanismo, y funciona como un fiador, puesto que el Gobierno respalda al empresario rural. El volumen de créditos de Finagro ha sobrepasado los cálculos. Se prevé que los créditos pasen de 8 billones al final de este año.