Luis Eduardo Cavelier Castro | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Marzo de 2014

La Clínica de Marly es una de las instituciones de salud más importantes y tradicionales del país. Ha cumplido ciento diez años de existencia. Un proyecto en el que se empeñó Carlos Esguerra, hijo de un patricio notable, Nicolás Esguerra. Carlos venía de graduarse como médico en la Universidad Central de Caracas y de especializarse en París. Emprendió lo que entonces fue una hazaña: la construcción de la Sociedad Casas de Salud y sanatorios que se mantuvieron por años no obstante las dificultades económicas.

En 1954 asumió la dirección el profesor Jorge E. Cavelier, quien le dio impulso definitivo. Le dedicó 24 años de su vida. Al fallecer, lo remplazó el médico Jorge Cavelier Gaviria, como gerente, quien siguió los pasos de su padre.   

El actual gerente general, Luis Eduardo Cavelier Castro, es un excelente ejecutivo, con la dinámica de su estirpe que ha hecho de la Marly una de las mejores casas de salud del país; hoy con los más avanzados equipos y todas las especialidades de la medicina.    

En estos días de celebración le fue rendido homenaje a Jorge Cavelier Gaviria por su extraordinaria labor que cumplió en la clínica.