Tres meses tomó la construcción de un colegio en Ciudad Verde, en el sector de Soacha, que tiene capacidad para 2.000 estudiantes, convirtiéndose en un ejemplo de edificación ambiental y eficiente, mediante el uso de estructuras metálicas.
La obra la desarrolló Metálikos, empresa perteneciente al Grupo Oikos. Su gerente, Luis Aurelio Díaz, dice que desde hace menos de dos años decidió apostarle a la innovación y a darle un giro de 180 grados al sector de la construcción.
En sus dos primeros años de operaciones la empresa Metálikos espera alcanzar negocios por 17 millones de dólares en proyectos del sector constructor colombiano. Además, le apuesta a la utilización de las estructuras metálicas no solo para proteger el medio ambiente sino para realizar las nuevas obras que demanda el país en un tiempo más corto.
“Ha sido un semestre muy importante porque el mercado es más exigente cada día y reclama construcciones modernas y ágiles, mayor seguridad industrial y que respeten el medio ambiente. Eso es lo que hace Metálikos”, explica Díaz.
Para el gerente, el mercado ha tomado un giro definitivo hacia la estructura metálica, la cual tendrá un crecimiento anual entre 26% y 30% en los próximos 10 años.Esa situación se observa en el interés que ha generado en los diferentes desarrolladores de proyectos la reducción de los costos y el bajo impacto ambiental.