Luego de un año, a cárcel por ataque con ácido | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Mayo de 2014

Un año después de haber atacado a su compañera sentimental con ácido en el rostro, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a Enrique José Meza Hernández, de 62 años, para que responda por el presunto delito de lesiones personales dolosas con perturbación permanente de órgano.

La detención se dio en un taller en el cual trabajaba como orfebre en el mercado Bazurto, en cartagena.

Meza Hernández ya había sido detenido por haber atacado a su pareja en medio de una discusión el 06 de mayo de 2013 cuando se encontraba en su casa en el barrio La Candelaria, de la capital de Bolívar, y con un gotero le lanzó el químico a Denis del Carmen Botet Flórez que de manera inicial le causó un trauma en ambos ojos.

Sin embargo, en un comienzo el juzgado ordenó su liberación por no haber llegado el informe de Medicina Legal. Finalmente, el dictamen médico legal demuestra que existe una perturbación funcional en la visión y una deformidad física que afecta el rostro de carácter permanente.

Por tal motivo, la Fiscalía pidió la captura de Meza ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de la ciudad, con función de control de garantías, quien no aceptó los cargos y fue asegurado con medida privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital bolivarense.