Löw apela al "instinto matador" de Alemania | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Junio de 2012

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó, en la víspera del duelo contra Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa, que cree que su rival será fiel a su estilo defensivo de los últimos años, por lo que apeló al "instinto matador" de sus hombres.

 

"Los griegos no se desorganizarán fácilmente en defensa, pero creo que en cada partido hasta hora hemos conseguido hacer ocasiones y mostrar lo rápidos que podemos ser arriba. Hemos logrado también goles bonitos y planteado problemas a todas las defensas", comentó Löw en una rueda de prensa.

 

"Será importante tener instinto matador. Los griegos se defenderán mucho, no dudarán en reagruparse a nueve en su área y los alrededores, pero tenemos que encontrar el espacio", apuntó.

 

Löw insistió en que espera una Grecia ultradefensiva y que ese es su gran reto a unas horas del partido.

"Los griegos juegan a lo mismo desde hace años. Su entrenador quiere que jueguen de manera colectiva y lo consiguen habitualmente. Tienen defensas muy buenos, que están muy bien en los duelos. Está en su sangre. Ya jugaban así en 2004", dijo.

 

"Defienden y tratan de hacer daño al contragolpe", apuntó, recordando la Eurocopa-2004, en la que los helenos fueron campeones por sorpresa.

 

"Hasta ahora han jugado bien. Son jugadores muy dinámicos, bien en defensa, muy motivados además para este partido, así que será difícil", subrayó.

 

El técnico germano apuntó que es consciente de que todos ven favorito a su equipo y aceptó ese papel, por el mayor potencial de sus jugadores y su calidad individual.