Al grupo irregular de Los Pelusos fue atribuido el caso más reciente se registró en el municipio de Sardinata donde los soldados identificados como Arbey García Bidueñas y Carlos Alberto Pacheco Blanco fueron asesinados cuando adelantaban de control y vigilancia en el sector conocido como la Y, en este hecho, un militar más resulto herido.
Las autoridades manifiestan que la acción violenta fue cometida por el grupo conocido como Los Pelusos, una organización delincuencial que trabaja para el Epl.
En esta población que comunica con los municipios del Catatumbo, aparecieron pancartas del Ejército Popular de Liberación donde restringen el tránsito en horario nocturno por estos corredores. “La situación de seguridad en el departamento es delicada, obviamente por la presencia de grupos guerrilleros y bandas criminales, en ese sentido las autoridades siguen trabajando a veces no ha resultado fácil poder proteger a toda la población, nosotros estamos avanzando en los planes de recompensa, en solicitar más pie de fuerza, en persecución a los cabecillas”, manifestó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
El viernes anterior, en el municipio del Tarra fue asesinado por un francotirador un soldado identificado como Adrián Romario Tarazona tras recibir un impacto de bala. Este caso se suma a los registrados el 27 de febrero en el sector de la curva en la vía Ocaña donde fue asesinado el soldado Yerson Ovallo Ascanio y el primero de abril, cuando un militar más perdió la vida y uno más resulto herido en hechos presentados en el municipio de San Calixto.