El club capitalino buscó futbolistas que le ayuden a mejorar su capacidad ofensiva, un factor que le costó mucho la campaña pasada.
Uno de los elementos que ocasionaron críticas en el entorno Santafereño fue la ausencia de gol.Por momentos, el juego del león se convertía muy defensivo y generaba encuentros cerrados que se definían por lo general en opciones individuales o pelotas quietas.
Con la nueva temporada cada vez más cerca, el mercado de transferencias comienza a rozar su etapa final y los clubes cierran de a poco sus incorporaciones. Tras la salida de Omar Pérez luego de nueve años en el plantel, Santa Fe oficializó la contratación de dos delanteros.
Intentando crear más equilibrio en el esquema de juego, los cardenales vincularon al uruguayo Rubén Betancourt, quien llega proveniente del campeonato de Primera División de su país.
En cuanto a las características, es un delantero alto que puede fortalecer la mayor virtud cardenal, la pelota quieta. El charrúa, de 24 años es bueno a la hora de definir centros y sabe como manejar los contra golpes. Betancourt ha pasado por equipos como el Atalanta y Bolognia de la Serie A, incluso debutó con PSV de la Segunda División de Holanda. Su último club fue el Sud América, donde fue goleador con 10 goles en 17 encuentros disputados.
Por otra parte, Brayan Fernández también se sumó a la nómina capitalina para contrarrestar la salida de Humberto Osorio Botello.
Fernández llega proveniente del Cortuluá en donde marcó 6 goles en 12 partidos. El colombiano pasó por el fútbol brasileño y resaltó por anotar 7 goles en 13 encuentros con el Santo Andre de la Primera División .