No es segura la llegada de Giovanni y se busca recuperar a Marlos, quien poco o nada juega en el Girona
_____________________
Cuando se creía que con la contratación del técnico Jorge Almirón, tras la renuncia de Juan Manuel Lillo, la calma regresaría a Nacional y que con la base que se tenía se armaría el equipo ideal para afrontar la Liga Águila y las copas Águila y Libertadores, volvió la tempestad.
Primero fue el anuncio del portero Franco Armani sobre su deseo de marcharse a jugar en su natal Argentina, con la esperanza de que el técnico Jorge Sampaoli lo vea y lo lleve al Mundial de Rusia.
Los directivos verdolagas intentaron por todos los medios retenerlo porque era el cimiento del equipo que pretendían armar, pero la respuesta fue una carta de despedida.
Armani se fue para River Plate y la que fuera ‘La Máquina Verde’ se quedó buscando quien defienda su valla.
El técnico Almirón expresó su satisfacción pero tiene en carpeta al golero de Independiente, al que conoce al dedillo y considera, le puede brindar garantías. Otra carta que se ha barajado es la del uruguayo Nicolás Vikonis, quien acaba de salir campeón con Millonarios y a quien ya habían tenido en carpeta.
Pero ese no ha sido el único sobre salto del elenco antioqueño, cuyos directivos confían en armar un plantel para pelear el título en la Copa Libertadores y olvidar el mal año que tuvieron en 2017 cuando se fueron eliminados en la fase de grupos.
Tras resignarse a ver partir al portero que le dio 13 títulos, llegó la noticia desde China según la cual ya no podrán contar con el volante Giovanni Moreno.
El ‘10’ ya había sido anunciado como uno de los granes refuerzos, entre otras cosas porque el jugador dijo que quería tener más actividad y así pelear un cupo en el grupo de 20 que llevará el técnico José Pekerman a Rusia.
Según Moreno, en China se juega poco y la gran competencia en la Champions asiática, pero aun así renovó su contrato con el Shanghái Greenland Shenhua por dos años y a Millonarios le dijo que no tenía pensado regresar por el momento al país.
Moreno está en Medellín pasando las vacaciones de fin de año y tenía previsto iniciar prácticas con Nacional, pero los directivos del Shanghái Greenland Shenhua lo notificaron que debe presentarse a pretemporada en España, donde la adelantarán.
En Nacional esperan que el jugador se desplace a España, allí logre resolver la situación y regrese para ponerse a órdenes del técnico Almirón, pero otra cosa se afirma en China.
En el país asiático se dice que allá tendrá mucha acción este semestre, que el club lo necesita, que no lo van a ceder a préstamo y que debe cumplir el contrato que acaba de formar por dos años más.
Cuando se estaba buscando la forma de lograr el concurso de Giovanni Moreno, llegó la otra notica poco alentadora para los verdolagas. Su goleador, otro Moreno, Dayro, también podría tomar el mis camino que Armani, irse, pero no rumbo a Argentina, ni México sino a España.
Girona, en donde actúan Johan Mujica, Marlos Moreno y Bernardo Espinosa, busca un delantero y tiene los ojos posados en el artillero de Chaparral.
Moreno, quien tenía todo arreglado para continuar con Nacional no ha firmado la renovación del contrato porque de México le llegó una propuesta que lo sedujo, pero ahora está pensando en la de España que le resulta más atractiva.
De llegar Dayro Moreno al Girona se abrirían las puertas para que se concrete el paso de Marlos, también Moreno, a Nacional.
Los directivos verdes han expresado su anhelo por recuperar al joven atacante cuyos derechos deportivos son del Manchester City, pero que está a préstamo en el Girona en donde poco o nada juega.
Marlos fue figura de Nacional en la conquista de la Copa Libertadores en 2016 y ello le valió su paso a Europa, solo que allí no ha tenido continuidad y su rendimiento se vino a menos. Sería una gran ocasión para que se recupere.
Hasta ahora lo único claro es que ya no hay certeza de que Giovanni llegue, se tienen las puertas abiertas a que se marche Dayro y Marlos no se sabe si se lo cedan.