58 golfistas abrieron ayer la temporada 2014 del Tour Argos Profesional de Golf con el Abierto de La Pradera, competencia que se prolongará hasta el sábado y que cuenta en su ‘field’ con jugadores como el antioqueño Camilo Benedetti, exento en el Web.com Tour estadounidense y hoy por hoy uno de los mejores embajadores de nuestro golf en el exterior.
El Tour Argos Profesional de Golf se amplió para esta temporada con la inclusión de más paradas. Una de ellas fue precisamente este compromiso en el Club La Pradera de Potosí, establecimiento que ha sumado su tradicional certamen al tour rentado nacional para este año.
Benedetti regresa a las competencias nacionales nuevamente, tal como lo hizo hace un par de campañas en el Abierto de La Sabana, en un intento por prepararse en Bogotá para lo que será a la semana siguiente el Colombia Championship, primer compromiso del web.com tour estadounidense en este nuevo año.
Con él estarán también el mexicano Sebastián Vásquez, jugador que clasificó al circuito alterno por la vía del Q-School; el también antioqueño Manuel Villegas, el mexicano Carlos Ortiz y el guatemalteco José Toledo, jugador que ya disputó esta competencia como aficionado y ahora retorna en las filas rentadas.
A ellos se sumarán los jugadores más emblemáticos del ámbito nacional, encabezados por el caleño José Manuel Garrido (Guaymaral), líder en ganancias el año anterior en el país, Álvaro Pinedo (CC Neiva), segundo en ese mismo orden, y Andrés Echavarría (CC Medellín), otro de los golfistas colombianos más representativos a nivel internacional. Otras de las grandes atracciones será la presencia del bogotano Marcelo Rozo (El Rancho), golfista que dio un importante paso hacia una nueva condición de protagonista tras ganar el Visa Open de Argentina en diciembre pasado, y de Diego Vanegas (Farallones), jugador que obtuvo condiciones para el NEC Series PGA Tour Latinoamérica en la Gran Final de la Serie de Desarrollo en Perú, también en diciembre pasado.
La ibaguereña Eileen Vargas (CC Ibagué) será la única dama en el ‘field’, tras lograr su condición de exenta total para este año en la División Profesional al cumplir con una importante actuación en la Escuela Clasificatoria, jugada en La Sabana hace algunas semanas. Vargas, una de las mejores golfistas aficionadas de la historia, le apostará este año al calendario doméstico junto con sus incursiones en el Symetra Tour y el LPGA Tour estadounidense, circuitos en los que cuenta con condiciones completas y parciales, respectivamente.
Así, las emociones del Abierto de La Pradera continúan hoy con la primera ronda de los jugadores profesionales, que arrancó ayer. Mañana, Día sin Carro en Bogotá, no habrá acción de competencia para los jugadores profesionales, con los grupos de las primeras categorías de aficionados programados entre ese día y el sábado será la final, con la competencia pactada a 54 hoyos.
Además, los aficionados y asistentes al torneo podrán contar con una interesante actividad, una Clínica de Golf mañana jueves a cargo de los cinco jugadores del Web.com Tour estadounidense presentes en la cita, así como el profesional del club sede Sebastián Pinzón a partir de las 4:00 p.m. /Con información de la Federación Colombiana de Golf.