Los 3 que el Mundial no quiere perder | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Junio de 2014

Las alarmas llevan prendidas hace más de un mes.  Tanto la celeste uruguaya, como la seleçao das quinas portuguesa o les bleus franceses tienen a sus seguidores, así como a los amantes del buen fútbol en general, en estado de preocupación por el estado de salud de los tres astros indiscutibles de esos equipos de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Cabe recordar que según el artículo 29.6 del reglamento de la FIFA, "un jugador de la lista definitiva sólo podrá ser sustituido si resulta gravemente lesionado como muy tarde 24 horas antes del primer partido de su equipo (...) Tales sustituciones deben ser aprobadas por la comisión médica de la FIFA tras recibir y aceptar un certificado médico detallado".

"La Comisión Médica de la FIFA aprobará la petición si la lesión es lo suficientemente grave para impedir al jugador participar en la competición", añade el reglamento, según el cual la lumbalgia que padece el astro francés del Bayern Múnich no entraría necesariamente en la categoría de "lesiones graves" pese a que, por ahora, no puede entrenarse normalmente con sus compañeros y su último partido se remonta al 17 de mayo, la final de la Copa de Alemania.

En caso de que Ribéry acabara por caerse de la lista, los dos principales candidatos a ocupar su plaza en la lista de 23 serían Rémy Cabella, de 24 años, y Alexandre Lacazette, de 23, siempre en el caso de que la FIFA permitiera el cambio.

El primero parece como el mejor posicionado tras haber sido el único reservista que tuvo minutos en el amistoso contra Noruega en el Stade de France el 27 de mayo.

Polivalente en ataque y autor de 14 goles podría culminar en Brasil una gran temporada, mientras que Lacazette, aunque también ha tenido su mejor actuación en una temporada con 15 tantos, ya había sido convocado con Francia para una gira por Brasil y Uruguay en junio de 2013 y no había convencido demasiado.

 

Hasta brujos intervienen en el caso Cristiano

Por su parte, Cristiano Ronaldo continuó durante la semana con un entrenamiento especial al margen de sus compañeros de la selección de Portugal en Estados Unidos, en una carrera contrarreloj para recuperarse de dos lesiones que ponen en duda su participación en el debut del Mundial Brasil-2014.

 

Tal como había ocurrido el martes en el primer día de preparación de Portugal en el Atlantic Health Training Center de los Jets en Florham Park (Nueva Jersey, este de EU), CR7 efectuó trabajos diferenciados, otra vez junto con Raúl Meireles, aunque sin Beto y Pepe, constató la AFP.

"Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles cumplen con el programa preestablecido por el Departamento Médico para sus lesiones: tratamientos específicos y ejercicios de reintegración deportiva en el campo", señaló la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en su sitio internet.

El martes, la FPF informó por primera vez de manera oficial que Cristiano Ronaldo sufre una tendinitis rotuliana, además de la ya conocida lesión muscular en el muslo izquierdo. Esto viene después de que Nana Kwaku Bonsam, uno de los brujos más influyentes de Ghana y cuyo nombre quiere decir 'Diablo del miércoles', avisara en febrero estar 'trabajando' sobre CR7 para que se pierda el Mundial o, por lo menos, no juegue frente a la selección ghanesa. "Dije hace cuatro meses que voy a trabajar sobre Cristiano Ronaldo en serio y lo descarto de la Copa o, al menos, le impediré jugar contra Ghana y la mejor cosa que puedo hacer es mantenerlo fuera", declaró el jueves.

Intertit: Luis Suárez: un acto de fe

Como pasara con el chileno Arturo Vidal, quien volvió a las canchas el miércoles, los uruguayos se aferran a la esperanza de poder contar con su ídolo Luis Suárez desde sus partidos contra Inglaterra e Italia, aunque posiblemente no para el primero (y supuestamente menos intenso) contra Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste). El atacante del Liverpool, mejor goleador de la Liga Inglesa (31 goles) fue operado de los meniscos el 22 de mayo, y está "en buenas vías" de recuperación según los médicos uruguayos.

El médico de la celeste, Alberto Pan, aseguró que el máximo artillero histórico de Uruguay -con 39 goles- "está haciendo una buena evolución", aunque advirtió que no tiene novedades sobre su fecha de reintegro a la actividad.

El 'Pistolero' Suárez llega al Mundial en un gran momento de su carrera, como Botín de Oro y mejor jugador de la Premier League y consolidado como el gran goleador de la celeste, pero la lesión en la rodilla izquierda ha puesto en duda que puede llegar en su mejor forma.

La dolencia del goleador, operado 23 días antes del debut mundialista de la celeste, puso en vilo a la afición del país que respiró cuando Tabárez lo incluyó en el plantel definitivo.

ENS/AFP.