Que enlas elecciones del próximo año presentará su nombre en la lista del Partido Liberal para el Senado confirmó el representante por Putumayo, Guillermo Rivera.
“Llegó la hora de dar el salto al Senado. En mi departamento hay que darle paso a las nuevas generaciones. Los temas que he tenido la oportunidad de liderar me han permitido un reconocimiento en el territorio nacional, y en el Senado se instituyó en 1991 para eso, para darles paso a los liderazgos nacionales”, indicó el congresista.
Agregó que “sería un acto de reconocimiento de Colombia con los nuevos departamentos que me permitan llegar al Senado y que me den un amplio respaldo en el centro del país, en la Costa Caribe, en el eje cafetero. Las grandes dignidades nacionales históricamente han estado destinadas a dirigentes que han surgido de los departamentos de mayor tradición”.
“Colombia estaría cambiando si voltea la mirada hacia la periferia. Elegir un senador del Putumayo significa que surgen líderes de esa Colombia profunda que ha padecido el conflicto y el aislamiento”, señaló.
De otra parte, Rivera previó que el ministro de Vivienda, Germán Vargas regresará a las filas del Partido Liberal y que podrá encabezar una lista al Senado.
El congresista vaticinó que el liberalismo sacará la más alta votación para Senado en las elecciones del próximo año, por lo que consideró que una figura como la de Vargas podría fortalecer la lista de esta colectividad.
“Sí, yo lo vería dentro del Partido Liberal y lo veo también como una alternativa importante para estar en el Senado en el 2014. Sería lo ideal. Una persona de la talla de Vargas Lleras debería encabezar la lista que más votos obtenga el 10 de marzo del 2014. Y la lista que mayores posibilidades tiene de lograr la mayor votación es la liberal”, indicó.
Rivera agregó que “no veo a Cambio Radical sacando la mayor votación, aún con Germán Vargas. Pero la lista liberal, con o sin él, tiene muchísimas posibilidades de ser la lista más votada”
“Se ha especulado que el expresidente Uribe sería candidato al Senado, y eso hace atractivo el Congreso para figuras de la talla de Germán Vargas u Horacio Serpa. También creo que este es un buen momento para figuras de renovación. Al partido hay que refrescarlo, y veo con muy buenos ojos la posibilidad de que David Luna integre la lista liberal al Senado”, indicó el congresista en entrevista al portal Ola Política.