CONSTITUCIÓN en mano, como acostumbra a hacerlo el presidente Nicolás Maduro en casi todas sus intervenciones, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Randonski propuso ayer a los venezolanos y a la mesa de Unidad Nacional, la hoja de ruta constitucional para salir del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro”, aseveró el dirigente político al presentar su propuesta de referendo revocatorio y resaltar que para aplicar dicho mecanismo, el cual no está sujeto a la aprobación del TSJ, se necesitan 3 millones 899 mil 276 firmas.
Fue por eso que anunció que “me voy a la calle” para promover esa propuesta entre los venezolanos porque, dijo, es urgente cambiar el rumbo del país para hacer frente a lo que calificó de “la peor” crisis histórica política y económica de Venezuela.
Capriles propuso además a la Asamblea Nacional la creación de una Ley que regule los referendos.
“A este Gobierno se le ha dado todo el tiempo y el poder y no ha hecho nada. ¿Cómo está Vzla? ¡Destruida!,con la inflación más alta”, precisó el mandatario regional, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de un cambio político que permita salvar a la nación.
Lamentó que el régimen pretenda resolver la crisis eléctrica con racionamiento a Centros Comerciales, situación que, desde su perspectiva, traerá más desempleo.
En cuanto al agua, criticó que se haga ver al fenómeno de El Niño como el principal culpable, cuando en el país no se construye un embalse desde 1997.
“Aquí lo que se agotó es el Gobierno de Nicolás Maduro”, remató.
Capriles fue enfático en señalar en su presentación ayer ante los medios de comunicación que “la mayoría del país quiere que Venezuela salga adelante, son unos pocos quienes quieren que esto siga igual y ese pequeño grupito lo que trata es de defender sus privilegios y no al país. Urge sacar a Venezuela de esta crisis, producto de un modelo que no da para más, que fracasó. Las propuestas no pueden hacerse pensando en el que las propone sino en el país, en los venezolanos, en los que más sufren. Tiene que ser un proyecto colectivo para que todos nos sintamos conectados”.
Sostuvo el líder opositor que los representantes del gobierno siguen divorciados de la realidad que se vive en la calle. “La salud, la educación, el sistema eléctrico, los empleados públicos, todo el mundo está afectado por la crisis. A estos señores que están en el poder no les importa lo que sufre el pueblo, no salen del palacio, de su burbuja y no conocen la realidad de nuestro pueblo. Basta con ver largas colas en los Bicentenarios, Pdval o Mercal, a ellos no les importa pero a nosotros, quienes creemos en el cambio, si nos duele. Los venezolanos necesitamos progreso, no atraso”.
Finalmente reiteró que el camino hacia el cambio ha estado lleno de escollos y éstos deben transformarse en fuerza y unión para lograr el futuro que Venezuela merece. “El cambio lo hemos ido construyendo paso a paso, dejando el pellejo, recorriendo Venezuela, todos los rincones de nuestro estado, siempre comprometidos con los venezolanos y no descansaremos hasta lograr una ruta distinta para nuestro país. Ya basta de cuentos por parte del gobierno, lo que está en juego es quedarnos en el atraso y hundirnos, o salir a flote y enrumbarnos hacia el progreso”.