El jueves falleció Lizardo Díaz. Uno de los artistas más completos en aires autóctonos como bambuco, torbellino, pasillo. Músico, cantante, actor, -trabajó en varias películas nacionales-, y humorista. Integró con Jorge Ezequiel Ramírez el dueto cómico-musical Los Tolimenses, muy recordado por varias generaciones. Los oyentes y telespectadores gozaron con las ocurrencias de Emeterio (Jorge Ramírez) y Felipe (Lizardo Díaz).
Fueron varias décadas en las que los dos hacían las delicias de la audiencia con su humor picante y sus interpretaciones musicales. Dos personajes únicos, que algunos han pretendido emularlos, sin lograrlo.
Ha partido una persona que gozaba del aprecio de la gente. En la serenidad de su hogar ocurrió su deceso, rodeado de su familia. Luchó varios años contra una grave enfermedad, sin embargo, nunca perdió la chispa que siempre lo caracterizó.
Se apagó la existencia de un ser extraordinario que siempre transmitió alegría y optimismo. El programa Los Tolimenses tenía la más alta sintonía. Los chistes y gracejos, algunos de doble sentido, provocaban risa espontánea y los aplausos de los asistentes en sus presentaciones. En la memoria de los colombianos ha quedado la impronta de tan geniales artistas.