Libertadores: Olimpia venció 2-0 al Defensor | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Enero de 2013

El Olimpia de Paraguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al derrotar al Defensor de Uruguay 2 a 0, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 15.000 espectadores.

El partido de ida en Montevideo terminó empatado sin goles hace una semana.

El "rey de copas" guaraní enfrentará en el Grupo 7 a Newell's Old Boys de Argentina, Universidad de Chile y al venezolano Deportivo Lara.

Los paraguayos vencieron gracias a un gol de cabeza del argentino Juan Carlos Ferreyra, a los 34 minutos y de un disparo de media distancia lanzado por el volante Eduardo Aranda, a los 60.

Muy superior al cuadro charrúa que dirige el orientador Tabaré Silva, el elenco del uruguayo nacionalizado paraguayo Hugo Ever Almeida pudo haber obtenido un marcador más amplio.

A los 13, Fredy Bareiro no pudo conectar un centro de Báez y se perdió el primero del partido.

A los 17, el volante debutante Tomás Guzmán volvió a desperdiciar una oportunidad clara cuando la pelota se le escabulló entre las piernas.

Siete minutos más tarde se insinuó el "tanque" Ferreyra y finalmente el delantero embocó de cabeza a los 34 minutos un centro desde la izquierda de Guzmán.

El gol de la tranquilidad, de Aranda se produjo tras un pase de Fredy Bareiro. La pelota, lanzada desde unos 30 metros se metió en forma espectacular en el ángulo superior derecho del arquero uruguayo Yonatan Irrazábal.

El conjunto de la visita generó escasas posibilidades de gol, una baja producción marcada por la lesión de Rodríguez da Luz en el primer tiempo, sustituido por Amado.

Almeida selló su arco contra cualquier ambición de los visitantes al sacar en la segunda fracción a dos de sus mejores valores, los volantes Jorge Báez y el uruguayo Alejandro Silva, que corrieron todo el partido y estuvieron muy cerca de los hombres de la conquista.

Ordenó el ingreso del lateral Sebastián Ariosa y el central Julio Manzúr. Más tarde,a los 66, dejó en los vestuarios a Guzmán, también de laboriosa actuación.

Ingresó el veterano Carlos Humberto Paredes, quien ordenó el juego atrás con pases cortos por el centro, izquierda y derecha, para soportar la embestida rival.

El Tanque Ferreyra se perdió el tercero de Olimpia a los 69 cuando se anticipó a un defensor al cazar una pelota. Pero en el mano a mano con el arquero Yonatan Irrazábal eligió tocar suave a una esquina pero el balón salió penosamente afuera.

El único peligro real de los uruguayos para el descuento se produjo a los 73 minutos cuando, en una jugada individual, el central Ramón Arias remató cruzado, raspando el poste izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo de los olimpistas y justamente ex de Defensor, Martín Silva.

Poco antes del pitazo final del árbitro brasileño Heber Lopes, Ferreyra se perdió otra ocasión para aumentar la cosecha. La pelota se desvió al costado derecho del pórtico del cuadro charrúa.

Olimpia abre su participación en el Grupo 7 el próximo 14 de febrero cuando visite al argentino Newell's Old Boys en la ciudad de Rosario.

AFP