San Lorenzo de Argentina librará esta noche con Nacional de Paraguay un histórico lance final en Buenos Aires por la Libertadores, una Copa que nunca han podido ganar, tras haber empatado en un gol en la primera vuelta en Asunción.
El choque de campanillas tendrá como escenario el estadio Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un barrio de viviendas precarias en la zona sur de la capital argentina, donde 'El Ciclón' y el 'Nacional Querido' jugarán por primera vez una final y por la gloria en el torneo suramericano.
Con aforo de 44.000 espectadores será una noche emotiva de tribunas ardientes con más de 40.000 almas sanlorencistas ansiosas por celebrar un trofeo jamás conquistado y casi 4.000 hinchas de la Academia tricolor que viajarán desde Paraguay detrás de una epopeya que intuyen heroica..
Sin Coronel ni Piatti
A la hora de la verdad llega San Lorenzo con la pérdida forzosa del talentoso estratega Ignacio Piatti, transferido a Montreal Impact de la estadounidense liga MLS.
Bauza decidió incluir en su lugar al delantero uruguayo Martín Cauteruccio para formar pareja de puntas de lanza con Mauro Matos, autor de un hermoso gol en el partido de ida en Asunción.
En el equipo asunceño será baja el defensa Ramón Coronel, quien sufrió en la ida una lesión en el muslo derecho, aunque su reemplazo por Julio Santa Cruz fue providencial, porque el hermano menor del consagrado Roque Santa Cruz marcó sobre la hora el empate que reflotó la esperanza de los 'Trico'.