El uruguayo Defensor Sporting recibirá el martes a Cruzeiro, el vigente campeón del fútbol brasileño, en un duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores-2014 en el que ambos buscarán una victoria que les permita romper la paridad en la serie.
Los dos equipos suman una victoria y una derrota en el grupo, al igual que el peruano Real Garcilaso y Universidad de Chile, que también marchan con tres unidades.
Defensor sorprendió en la segunda fecha de la serie al golear de local a Garcilaso por 4-1, luego de caer en su debut ante la Universidad de Chile (1-0).
El triunfo en el máximo torneo continental impulsó a los dirigidos por Fernando Curutchet, que tras un magro inicio en el Clausura uruguayo el sábado golearon a Cerro Largo por 5-1 y tras seis fechas disputadas se colocaron a sólo dos puntos del líder, Fénix.
Ante Cruzeiro será clave el rendimiento del juvenil Giorgian De Arrascaeta, figura de su equipo ante Garcilaso y Cerro Largo, encuentro en el que anotó dos goles.
Asimismo, Nicolás Olivera y Andrés Fleurquin junto al zaguero Nicolás Correa -ex Unión de Santa Fe- quedaron fuera del partido por el torneo local para llegar en óptimas condiciones al crucial choque copero, en tanto Mario Regueiro no estará porque se recupera de un desgarro.
Enfrente, Cruzeiro arribó en la madrugada del lunes a Montevideo dispuesto a dejar definitivamente en el olvido la derrota en el debut de la serie ante Garcilaso (2-1) y repetir la brillante actuación que mostró de local ante Universidad de Chile a la que goleó por 5-1.
"Sé que es difícil, pero se puede ganar, iremos a jugar con toda la fuerza, en la forma en que Cruzeiro siempre ha jugado", dijo el entrenador de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, a medios brasileños en la previa a la partida del equipo celeste a Montevideo.
Oliveira elogió a su rival y destacó que el "juego muy competitivo", del equipo charrúa. Defensor "marca muy fuerte y utiliza muy bien la pelota aérea. El fútbol uruguayo no ha cambiado mucho, saben usar las emociones, la raza, la voluntad de ganar, con buena técnica", agregó.
Con figuras como Tinga y Dagoberto, entre otros, el campeón del Campeonato Brasilero 2013 buscará repetir la goleada que logró en su último partido oficial en Uruguay, cuando en la Libertadores-2010 goleó a Nacional por 3-0.
Los brasileños prepararon su duelo copero con victoria ante Tupi por 2-1, en encuentro por el campeonato Mineiro.
El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini de Montevideo a partir de las 19H00 (22H00 GMT) y contará con el arbitraje de la terna argentina compuesta por Diego Abal, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga.
Probables alineaciones:
Defensor Sporting: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera - Giorgian De Arrascaeta, Mathías Cardaccio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz - Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.
Cruzeiro: Fábio - Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio - Rodrigo Souza, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Éverton Ribeiro - Dagoberto y Marcelo Moreno. DT: Marcelo Oliveira