La primera dama francesa está de catre. La persigue una vieja y conocidísima enfermedad: "Los cuernos", que para los colombianos es la misma "cabronco-neumonía" solo remediable con un ungüento casero conocido como ‘bicabronato’ de calcio. Valérie Trierweiler está hospitalizada desde el jueves después de conocer la relación que el presidente galo François Hollande mantiene con una conocida actriz y se suma a la historia constante y permanente de los cuernos en el mundo de la política. El caso francés no es el primero ni el último y algo debe tener el mundo de la política en el que proliferan los cuernos.
Bocagrande y Mamonal. John F. Kennedy, el infiel, fue tan famoso por sus travesuras, que incluso le dedicaron libros como "El adúltero americano" de Jed Mercurio, en donde se hace un análisis y recuento de sus múltiples escándalos sexuales y las reacciones furiosas de su esposa y primera dama Jackie Kennedy. Bill Clinton, "fiel" seguidor de Kennedy, asiduo visitante de Bocagrande y Mamonal en Cartagena de Indias, fue señalado de mantener varias relaciones, entre estas, la de la conocida becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.
Servicio a la Carta. Silvio Berlusconi enfrentó duras críticas por sus aficiones con jovencitas de dudoso proceder. Dominique Strauss Kahn fue arrestado por agresión sexual contra una camarera de un hotel de Nueva York donde se alojaba, al confundir el servicio del room service con la muchacha. A Fernando Lugo, ex presidente del Paraguay, le aparecieron hijos no reconocidos por todas partes. Él predicó que su responsabilidad como buen "Padre" consistía en darle a cada hijo una sola madre.
Erizan la piel. Y ni hablar de los escándalos de la monarquía española y de nuestros gobernantes criollos, sobre los que corren todo tipo de leyendas urbanas.
“Cornudas pero Divinas”. Les va a tocar leerse a las afectadas, el libro de una vieja amiga que vivió en carne propia esta afección y de la que surgió un libro titulado "Cornudas pero Divinas". Un libro que reivindica la imagen ultrajada de las traicionadas y a las que muchas veces se las presenta como las bobas del paseo. La vergüenza social, el duelo y la rabia son algunos de los temas que trata este práctico y simpático manual de supervivencia ante los cuernos.
Twitter @BarberiaBarca