El expresidente Álvaro Uribe señaló que capturaron al canciller de las Farc, Rodrigo Granda con la ayuda de un sector de la Policía venezolana, pero insistió en que el presidente Hugo Chávez protegía al líder guerrillero.
Sobre el año 2003 Granda aparecía como canciller de la paz, nosotros lo capturamos con la ayuda de la policía venezolana. Luego lo trasladaron a la frontera para ser detenido en una cárcel colombiana, motivo por el cual las Farc y el propio Granda han calificado la acción como un secuestro en reiteradas ocasiones, explicó Uribe en entrevista con Bluradio.
“yo, liberé a Granda porque el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy me lo pidió. Cuando él era ministro nos apoyo mucho con la seguridad en Colombia. Y yo pensé, si Sarkozy me pide eso, es porque tiene un arreglo con las Farc para liberar a Ingrid Betancourt” sostuvo el ex mandatario.
El exmandatario sostuvo que no se arrepiente de haber liberado a Granda porque de esa forma demostró su buena fe para que las Farc liberaran a todos los secuestrados.