El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, se declaró "optimista" este jueves a propósito de la economía estadounidense, que irá "mucho mejor" en 2014 cuando desaparezca el fuego cruzado entre el gobierno y el Congreso sobre el presupuesto y la deuda.
En una conferencia en Chicago con el ex presidente Bill Clinton, el secretario del Tesoro consideró que la economía estadounidense crece actualmente alrededor de 2% anual en proyección.
Los recortes presupuestales producto de la guerra entre la administración y los legisladores le cuestan a la economía entre medio y tres cuartos de puntos porcentuales, estimó.
"El próximo año estaremos en un año sin frenazo presupuestal por lo tanto deberíamos estar mucho mejor desde el comienzo el próximo año", sostuvo.
"Estoy optimista sobre la economía", remató, y agregó que actualmente EEUU se autoinflige daños por los desacuerdos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
"No debería haber una nueva batalla sobre el techo de la deuda", sostuvo, recordando la pulseada de agosto de 2010 cuando el país rozó el default y perdió su nota AAA para su deuda por parte de Standard and Poor's./AFP