Levantan suspensión de cargue a Drummond | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Marzo de 2014

De acuerdo  con los requerimientos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales la multinacional de carbón Drummond reiniciaó hoy el cargue directo en el Magdalena.

 

Y así también lo confirmó la propia compañía, que a través de un comunicado explicó que “el lunes 31 de marzo Drummond Ltd. hará su primer cargue de carbón mediante la modalidad de cargue directo”.

Y “aun sin quedar totalmente construido el puerto de cargue directo, Drummond Ltd. cargará con 90 mil toneladas de carbón el barco Hispanic G (IMO: 9457842 - MMSI: 247300600)”.

 

El “buque granelero registrado en Italia con una longitud de 229m de ancho 38m de largo y una altura de 20,7m. es el barco que se encuentra ya atracado en el puerto de cargue directo de la Drummond Ltd. en Ciénaga, Magdalena”.

Y pese a que la reanudación de actividades se ha aplazado por varios días, tal parece que ya hay un barco postpanamax en el puerto de Santa Marta listo para ser cargado y retomar el rumbo de las exportaciones.

Las obras de remodelación y ampliación del puerto tuvieron un retraso puesto que, según parece, se utilizará la más moderna tecnología en el proceso.

Recientemente se dijo que la suspensión de estas operaciones generó un impacto de 7 millones de dólares diarios, y por los más de 80 días en los que no exportaron totalizaría unos 560 millones de dólares.

Uno de los últimos pronunciamientos de la compañía en ese sentido fue el que especificaba que “Drummond Ltd. informó que el sistema de construcción utilizado para poner en servicio el cargue directo en Puerto Drummond corresponde a un proceso utilizado en numerosos puertos del mundo, y que ha sido debidamente aprobado por las autoridades ambientales de Colombia”.

El proceso de construcción “consiste en la ubicación de unos pilotes en el mar para dar estabilidad a la estructura”.