Debido a los inconvenientes de orden público que tuvieron lugar hoy en Currulao, el cese de actividades comerciales y de transporte en la región de Urabá, fue levantado en los últimos minutos por decisión de los líderes de la protesta.
"Jóvenes, que están siendo manipulados por adultos, ocasionaron desmanes en Currulao, quemaron algunas llantas y tiraron objetos a vehículos. Aunque no fue algo grave, esto no representa la manifestación pacífica a la que hemos convocado”, indicó Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes.
Según Acevedo, a partir del jueves 4 de enero el comercio y transporte volverá a la normalidad.
Por otra parte, uno de los voceros del Comité Cívico dijo que, "no podemos permitir que la protesta se vea enlodada por acciones violentas donde se están usando menores de edad".
Antes, la ANI había descartado la posibilidad de desmontar o reubicar los peajes. Luis Eduardo Gutiérrez, subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, explicó que para mantener las vías es necesario el cobro de peajes en la región.
“En el proyecto Trasverla de las Américas invertimos cerca de 470.000 millones de pesos en seguridad vial y mejoras, para mantener la vías durante 23 años es necesario hacer el cobo de los peajes”, señaló el funcionario a ‘Caracol Radio’.
El paro que iba a ser indefinido y llevaba 18 horas buscaba que se reubicaran tres casetas de peaje que financias las obras de la Autopista Al Mar 2, que comunica esta región con Medellín.