Las ilusiones de León de Huánuco de Perú empezaron a desvanecerse en la Copa Sudamericana, tras caer por 3-1 en su propia casa ante un implacable Emelec ecuatoriano, en el duelo de ida de la primera fase del torneo, comentó el viernes la prensa peruana.
"Débil en defensa y sin meter miedo en el ataque. La Sudamericana no es un chiste y, ante el líder del torneo ecuatoriano, menos", aseguró el viernes el diario Depor.
Miller Bolaños vulneró en tres ocasiones la valla de los dueños de casa, con un físico acostumbrado a jugar en calor y altura, y le fue "fácil romper las líneas", agregó el matutino, sobre el partido disputado el jueves en Huánuco.
"El total poderío de Emelec fue evidente de principio a fin", sostuvo por su parte el diario El Bocón, y destacó también el desempeño del ecuatoriano Bolaños.
Se trata de una nueva humillación para los equipos peruanos en esta contienda continental. También en la jornada del jueves el Unión Comercio cayó de visita por 2-0 ante el colombiano Águlas Doradas.
En tanto, el miércoles, el Melgar de Arequipa fue masacarado 5-0 por en Barranquilla por el Junior.
La revancha del 'León' está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.