Lazio asciende a la tercera posición | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

El Lazio empató 2-2 en terreno del Inter de Milán con un doblete del centrocampista brasileño Felipe Anderson, en la 16ª jornada italiana, y ascendió a la tercera posición de una clasificación en la que manda la Juventus.

El Lazio se situó 2-0 gracias a Anderson (minutos 1 y 37) y el Inter fue capaz de igualar con tantos del croata Mateo Kovacic (66) y del internacional argentino Rodrigo Palacio (80).

Con este resultado, el Lazio desbancó en la tercera posición al Nápoles, que el jueves ganó 2-0 al colista Parma.

Ambos equipos tienen 27 puntos, como la Sampdoria (5º). También en busca de la tercera plaza, última que ofrece la clasificación a la Liga de Campeones, están el Génova (6º), que tiene 26 puntos, el Milan (7º), que cuenta con 25, y la Fiorentina (8º), 24.

En Milan fue determinante la actuación de Anderson, de 21 años. Peor fichaje del Lazio de la temporada pasada, en la que jugó 13 partidos y no marcó, el antiguo mediapunta del Santos exhibió su estado de gracia con un magnífico control orientado para hacer el 1-0 nada más al comenzar el partido y lograr el segundo tras una serie de regates. En 15 días ha marcado sus tres primeros goles con la camiseta del equipo romano.

En otros partidos disputados ayer, un gol del peruano Juan Manuel Vargas (44) no evitó el empate (1-1) de la Fiorentina frente al Empoli (13º). La igualada la logró Lorenzo Tonelli en el 57.

La Sampdoria, por su parte, empató 2-2 ante Udinese. Por los locales marcaron el español Pedro Obiang (15) y Manolo Gabbiadini (60), mientras que los tantos visitantes los firmaron el hispanosuizo Álex Geijo (31) y el brasileño Danilo (34).

Además, el Atalanta (17º) empató (3-3) contra el Palermo (10º), el Verona (15º) cayó (1-0) en el derbi de la ciudad contra el Chievo (16º) y el Torino (14º) se impuso (2-1) en casa al Génova.

En la lucha por el título, la Juventus ganó 3-1 al Cagliari (18º) el jueves y logró distanciarse tres puntos (39 frente a 36) de la Roma, que no pasó del empate sin goles el sábado ante el Milan./AFP