Con la finalidad de competir fuertemente con sistemas de manejo de aires para los sectores comercial, residencial e industrial, y con aplicaciones especiales de refrigeración, llegó al mercado local la firma ACL Refrigeration Industries, un “peso pesado” en este dinámico segmento.
Se trata de una compañía cien por ciento colombiana, que nació fruto de la unión de tres socios estratégicos: las empresas Arfor -representada por Hugo M. Armella-, Refrinorte -representada por Alfredo Camargo- y Lawrence Loewy.
Según el presidente y CEO de la empresa Lawrence Loewy, “realmente tenemos más de 67 años de experiencia en el mercado de estos productos”, al mencionar que la firma adquirió la operación y productos de la reconocida marca Páramo, de gran calidad y durabilidad.
Los directivos de ACL anunciaron inversiones del orden de $5.000 millones para los tres primeros años de actividades en diversas áreas. Así mismo, la empresa cuenta por el momento con un equipo humano de 40 personas, pero gracias al éxito y aceptación que ha obtenido, incrementará su personal a partir del segundo semestre del presente año, de tal manera que aspira a generar más de 75 empleos directos, y en 2013 espera contar con una fuerza laboral superior a 150 empleados.