Latam Airlines Colombia transportó en el primer trimestre 1.428.509 pasajeros, lo que representa un incremento de 7,7% frente al mismo periodo del año anterior. Las rutas desde Bogotá hacia Valledupar y Montería fueron las que mayores crecimientos tuvieron dentro de las 15 rutas operadas por la compañía dentro del país.
En el mercado doméstico, LATAM Airlines Colombia transportó 1.293.353 pasajeros en el tercer trimestre de 2016, un 8,3% más comparado con 2015. Las rutas que tuvieron mayores crecimientos fueron: Bogotá-Valledupar (61%); Bogotá – Montería (51%); Cali – San Andrés (47%) y Medellín – San Andrés (33%). Otras rutas que tuvieron incrementos relevantes fueron Bogotá – Cúcuta (18%) y Bogotá – San Andrés (16%).
“El crecimiento del 7,7% para el tercer trimestre está dentro de las expectativas, en un año de grandes retos para la industria aérea como consecuencia del alza del dólar y un menor crecimiento en la economía. Seguimos consolidando nuestra oferta, y al mismo tiempo nuestra competitividad y eficiencia” aseguró Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
En los destinos internacionales en el tercer trimestre, se transportaron en Colombia 248.867 pasajeros en las rutas que operan LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group. De este total de pasajeros, 135.156 corresponde a las rutas operadas por LATAM Airlines Colombia.
Adicionalmente, como parte del fortalecimiento de la red de conectividad del Grupo LATAM Airlines, durante el tercer trimestre del año se anunció que, a partir del 15 de diciembre, LATAM Airlines Brasil comenzará a operar cinco frecuencias semanales en la nueva ruta São Paulo-Buenos Aires –Bogotá, con lo cual se conectará a Argentina y Colombia sin escalas, potenciando la red de destinos en Latinoamérica de la aerolínea.