“Sacamos pecho. La única era ganar en Bogotá, ahora jugaremos el domingo una final contra Independiente Medellín”, dijo el técnico de Itagüí, Leonel Álvarez quien le planteó un partido bien interesante a La Equidad, al que le quitó el balón, lo enredó y le dio la estocada con veloces ataques.
Las ‘Águilas Doradas’ vinieron a Bogotá a vencer y lo volaron ante los aseguradores, quienes se mostraron desconocidos, el equipo dirigido por Alexis García no pudo descifrar el estilo de juego del rival y tuvo demasiados inconvenientes para buscar el gol; Stalin Motta no tuvo socios de la mitad hacía arriba para desbaratar el muro defensivo de los itagüeños, quienes vigilaron de cerca al goleador Carmelo Valencia, a quien no le dieron espacios para aterrizar sobre la portería de Robinson Zapata.
“Yo vi un partido parejo. Itagüí hizo las cosas bien. Fue un justo ganador”, señaló el estratega Alexis García, para quien le dejaron dudas el penalti que sancionó el árbitro Imer Machado, pero reconoció la victoria de Itagüí.
El equipo antioqueño se fue en ventaja al minuto 65, cuando Julián Meza derribó en el área a Edward Góngora para el penalti que ejecutó Fano. El 2-0 se produjo al minuto 84, por intermedio de Cleíder Alzate, quien aprovechó un mal rechazo a medias de Meza.
La Equidadal verse en desventaja intentó equilibrar las cargas y al minuto 87 Freddy Hinestroza marcó el descuento para un 2-1, que obliga a La Equidad a ganarle al Atlético Nacional, en el último encuentro del cuadrangular B. Un resultado diferente, dejará a los aseguradores fuera de la finalísima.
Los verdes de la capital suman 6 unidades e Itagüí marcha con 7.
El público de La Equidad, no respondió a la cita el día anterior. Unas 400 personas lo acompañaron y abandonaron el Nemesio Camacho cabizbajos y decepcionados. “Pensamos que La Equidad volvería a salir airoso, tal como lo había hecho en la visita a Itagüí, al que le ganó 1-0. Pero no fue así, en la revancha las ‘Águilas Doradas’ nos dejaron mal parados, no será fácil lograr avanzar a la final y más si el próximo adversario es el Atlético Nacional, que le tiene la medida al equipo de Alexis García”, expresaron los escasos seguidores del tercer club de la capital.
Los aseguradores, que desde que ascendieron en el 2006, han disputado tres finales: dos ante Nacional y una contra Junior, tendrán que salir a doblegar a los verdolagas en el partido del todo o nada, no solo para ratificar que es club con grandes metas, sino para borrar aquello de que La Equidad le ‘regala’ los partidos al Atlético Nacional y que mientras Alexis García sea el estratega La Equidad jamás será campeón.
Alexis García es un profesional de pies a cabeza e intentará la finalísima. Es un técnico de ambiciones y buscará cambiar la historia en el estadio Atanasio Girardot el domingo 10 de diciembre.