Lanzaremos satélites "unos detrás de otros", dice Norcorea | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Abril de 2012

Corea del Norte advirtió este viernes de que lanzará satélites "unos detrás de otros", haciendo oídos sordos de nuevo a las condenadas de la comunidad internacional después del lanzamiento fallido de un cohete, considerado una prueba de misil balístico.

En un comunicado, Corea del Norte afirma que ha concluido la investigación de las causas de la desintegración de su cohete Unha-3, que estalló al cabo de dos minutos de vuelo.

Los datos recabados sobre el fracaso de este lanzamiento constituyen "una garantía fiable para un éxito mayor venidero", afirma la Comisión para la Tecnología Espacial coreana.

"Los reaccionarios norteamericanos y japoneses así como sus partidarios pueden aullar todo lo fuerte que quieran, la banda de ratas de Lee Myung-bak (el presidente surcoreano) puede chillar todo lo que quiera, los satélites de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), destinados a objetivos pacíficos, serán enviados al espacio unos detrás de otros", asegura el texto.

Corea del Norte intentó sin éxito el 13 de abril poner en órbita un satélite con una lanzadera que Estados Unidos y sus aliados consideran un misil balístico camuflado. El cohete cayó al mar Amarillo, a 165 km de las costas surcoreanas.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reforzar las sanciones contra Pyongyang después de las decretadas en 2006 y 2009.

AFP