Lanús hizo ver mal a River en la segunda mitad y remontó un marcador que estaba perdiendo 2-0.
Los millonarios manejaron de buena manera los primeros 25 minutos del partido gracias a dos goles que aumentaban el global 3-0, sin embargo en el cierre de la primera mitad, Lanús descontó y genera una segunda parte de infarto
En un encuentro muy disputado, River sorprendió y anotó dos tantos en sus primeras opciones de gol. Ignacio Socco abrió el marcador tras un penal sancionado por Wilmar Roldán.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo aguantaron los primeros minutos , pues Lanús salió al campo con la intención de sumar un gol que cambiara el rumbo de la serie. A pesar del esfuerzo del Granate, River supo como reaccionar ante la presión del local.
El planteamiento funcionó pues River organizó un esquema defensivo y solidario que le permitió generar un contraataque feroz, el cual finalizó en un penal anotado por Socco. Minutos más tarde, el equipo aprovechó un error de la defensa de Lanús y Montiel marcó de cabeza dejando la serie 2-0.
Durante las últimas instancias del primer tiempo Sand descontó para Lanús con un golazo que cae perfecto para el descanso
La historia de la segunda mitad sería diferente, pues Lanús inició en el minuto 47 con gol de Sand, lo que ocasinó una motivación impresionante en los locales .
El 3-2 no fue suficiente, Laurato Acosta, una de las figuras del encuentro marcó el empate tras una jugada rápida por la banda derecha. Siete minutos más tarde Alejandro Silva González anotó un penal sancionado con la herramienta del var por Wilmar Roldán.
Con el Penal la serie quedó 4-2 a favor de Lanús, nunca en la historia habían clasificado a las últimas instancias de la Copa.
Los argentinos esperan su rival que se define entre Barcelona de Guayaquil y Gremio de Portoalegre