Lanús – Ponte Preta, final de infarto | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Diciembre de 2013

La oncena argentina de Lanús viaja este martes en un vuelo chárter rumbo a Brasil, donde se enfrentará la noche del miércoles con Ponte Preta, en el estadio Pacaembú de San Pablo, por la primera final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega a esta definición luego de una notable campaña en el torneo continental, en el que eliminó a sus compatriotas Racing y River, además de la Universidad de Chile y Libertad de Paraguay en semifinales, al que superó por 2-1 tanto en la ida en Asunción como en el desquite en suelo bonaerense.

La disparidad entre ambos finalistas se evidencia en sus respectivos campeonatos locales ya que Lanús cuenta con chances de pelear por el título del Torneo Inicial argentino, mientras que Ponte Preta acaba de descender a la segunda división del 'Brasileirao'.

Respecto de los últimos partidos, la única baja confirmada en Lanús es la del delantero Lautaro Acosta, que sufrió un desgarro en el desquite ante Libertad.

En cambio, Barros Schelotto podrá contar con el volante Jorge Ortiz, quien había sido expulsado en la ida de la semifinal pero sólo fue suspendido por un partido y cumplió la sanción en la revancha contra el equipo paraguayo.

La campaña de Lanús despertó una gran expectativa entre los hinchas del 'granate', que anhelan festejar lo que sería el segundo título internacional, tras la conquista de la Copa Conmebol-1996, hace 17 temporadas.

La posible formación de Lanús para enfrentarse con Ponte Preta sería con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala o Jorge Pereyra Díaz, Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz - Lucas Melano y Santiago Silva.

Completan el plantel el arquero Esteban Andrada, los defensores Facundo Monteseirín y Matías Martínez, los volantes Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Oscar Benítez y Jorge Valdez Chamorro, y el atacante Ismael Blanco.

La revancha se disputará en la Fortaleza de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires, el miércoles 11 de diciembre, por lo que el club 'granate' logró posponer al 15 de diciembre la definición del torneo argentino./AFP