No hay ninguna razón para proponer una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, y hacerlo en este momento tiene cara de oportunismo político, consideró el representante a la Cámara por el Partido Social de Unidad Nacional (La U),Roosvelt Rodríguez, ante la iniciativa de la bancada en Cámara del Partido Conservador de, eventualmente, proponer esta medida en contra de la funcionaria si no entrega en un debate de control político unas respuestas que considere satisfactorias sobre lo que hizo este Gobierno frente a la demanda de Nicaragua por el archipiélago de San Andrés y qué se piensa hacer por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que en noviembre pasado le entregó al país centroamericano cerca de 90 mil kilómetros cuadrados de mar sobre el cual Colombia ejercía soberanía y exclusividad en su explotación.
“Nosotros consideramos que no hay ninguna razón para proponer moción de censura, de proponerla que sea entonces contra los presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de los gobiernos anteriores”, indicó aEL NUEVO SIGLO el Parlamentario de La U.
Añadió que “pienso que hay algo de oportunismo político, estamos en una campaña y seguramente el Partido Conservador cree que esa es una buena manera de cautivar algunos electores, pero me parece que es la peor manera de hacerlo. Creo que el país entero reconoce en la Ministra de Relaciones Exteriores una excelente funcionaria, una excelente diplomática, y creo que en este caso se ha equivocado el Partido Conservador porque no me cabe duda de que el Congreso de la República no le caminará a esa iniciativa”.
Precisamente mañana, el Partido Conservador insistiría en la plenaria de la Cámara en proponer un debate de control político a la Canciller para que entregue las explicaciones del caso en este tema. Ya la semana anterior se hizo esta proposición, pero no fue votada por falta de quórum.