La senadora Gilma Jiménez pidió intervenir el ICBF | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Noviembre de 2011

 

Un llamado al Presidente Juan Manuel Santos y al director del ICBF, Diego Molano, hizo la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez.
 
 
El pronunciamiento de Jiménez es para que pongan en marcha la reestructuración de la entidad. Dijo que a parte de los escándalos de contratación, la entidad ha manejado de forma errática la protección de los niños y niñas lo que ha generado en la vulneración de sus derechos. 
 
 
"Centenares de niños y niñas a los cuales les han violado sus derechos, han sido objeto de medida de protección y terminan asesinados o muertos por la institucionalidad. Eso es inmoral”, manifestó Jiménez. 
 
 
Agregó que el Gobierno debe concentrar todos sus esfuerzos en la protección de todos los niños y las niñas Colombianas, “especialmente en los que viven en condición de riesgo y vulnerabilidad social, y en los que están siendo vulnerados en sus derechos. Lo que debe quedar claro es que Bienestar Familiar maneja nada menos que la vida misma y felicidad de la infancia en Colombia".
 
 
Recordó que hay casos de menores de edad que han muerto en medio de la ruta de la infamia institucional y que de no corregirse de forma inmediata seguirá cobrando más víctimas.